lunes, 20 de octubre de 2008

MALTRATO ANIMAL!! : UNA VERGUENZA!



¿Quiénes son los salvajes… ¿ellos o nosotros? Maltrato animal: una vergüenza. La crueldad no tiene límites para las personas acostumbradas a descargar su ira sobre las criaturas. Hoy, la ley castiga con severidad a los abusadores.

Los casos de torturas y muertes más atroces afectan a los animales todos los días. Gatos ahogados, perros ahorcados, caballos fusilados, leones estresados y monos mutilados, son algunos de los macabros ejemplos que de cuando en cuando nos remecen las conciencias.
Los expertos no se explican qué pasa por la cabeza de las personas que hacen esas cosas.
¿Desequilibrios mentales?, ¿ignorancia?… ¿el demonio?, juzguen ustedes...

Qué Es el Maltrato Animal
El Código Penal establece en su artículo 291 bis, que “el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última”.

La verdadera solución al maltrato animal (no más soluciones parches) es que la ley se tome en serio el tema y decida aplicar VERDADERAS SANCIONES a los malditos maltratadores.
Está demostrado que las personas que maltratan animales nunca se detienen ahí…
Que a las autoridades no les importe mucho el tema sólo demuestra lo incosciente y especista que puede llegar a ser el ser humano, ¿acaso los animales no sienten?
Ojalá algún día aprendan a convivir armonicamente con el resto de los seres vivos.

Los únicos que podemos lograr un cambio somos nosotros, pues las autoridades están preocupadas de su transantiago y los parlamentarios de arreglar sus truculentos negocios. Somos nosotros los que debemos presionar y hacer sentir nuestro descontento, pero no como los pelotas que hacen destrozos y no aportan nada. Los cambios vienen de la gente comun y corriente. Organizarse y presionar.

No hay comentarios: